A consecuencia de la grave Crisis que todos estamos viviendo por la pandemia del coronavirus, creo que la gran mayoria hemos cambiado. Conciente o inconcientemente – superficialmente o de manera profunda – temporal o permanentemente y que ante este cambio es improbable que sigamos siendo iguales (más bien creo que los cambios serán para mejorar o para emperorar )
ESTIMO que todos queremos mejorar y tratando de contestar a una de mis apreciadas lectoras, de como pienso yo actuar, comento que con los criterios de “ ver, juzgar y actuar” asi como el de “ pasado, presente y futuro” . Todo esto porque es muy importante el no quedarnos simplemente con conocimientos e ideas ( ver, juzgar – pasado ) sino que es necesario e importante el actuar con responsabilidad en el presente y para el futuro.
Me propongo :
En lo personal actuar de manera más proactiva y con mayor congruencia en relación a lo que pienso y deseo, a manera de ejemplos ; si el confinamiento me hizo ver lo verdaderamente importante de las relaciones con mis seres queridos y cercanos, cuando termine la crisis ( porque se terminará aunque dure mucho tiempo ) comportarme igual o mejor ; Si me percaté de que indebidamente tengo el impulso a un consumismo innecesario, procuraré renunciar a lo supérfluo ; Viendo lo fragil que es nuestra salud, trataré de seguirme cuidando, haciendo ejercicio y comiendo bien, que pasando la tormenta no se me olvide lo aprendido y siga igual.
En relacion a mi participación en lo social y dependiendo de cada area en las que participo, trataré de aprovechar lo que he aprendido , para intentar superar los graves problemas a los que nos estamos y estaremos enfrentando en lo laboral y económico ; para reincorporarme activa y positivamente en mi Iglesia ; En mi caso concreto por motivo de mi interes y participacion en lo educativo universitario ( miembro de consejos y comités ) trataré de ayudar a salir de la grave crisis actual y a encauzar la educación integral , de promover el emprendimiento social y el debido regreso a la nueva realidad (enfocando la gran presión para implementar mayor educación digital a distancia ).
Por su importancia, realidad y perspectivas en el terreno político, dada la forma y tendencias del gobierno actual, intentaré al máximo de mis posibilidades , influir, apoyar y participar en la próximas elecciones del 2021, para que AMLO y la 4T no tengan mayoría en la Cámara de Diputados, en el Senado, ni en los gobiernos Estatales y Municipales.
Cada día tomo mayor conciencia de la importancia de la sociedad civil y de la imposibilidad de que el gobierno solo, pueda resolver los graves problemas que nos aquejan. Como en blogs anteriores, insisto en nuestra corresponsabilidad social que nos obliga a actuar con base a los criterios de Justicia, Solidaridad y Subsidiaridad.