Por quién voy a votar y por qué

Durante los últimos meses con el propósito de informarme y así poder decidir por quién voy a votar y por qué, dediqué mucho tiempo a enterarme de las ideas y propuestas de los candidatos ; viendo los debates, viendo programas de televisión en donde participaron analistas políticos y encuestadores ; leyendo en los periódicos y revistas las noticias políticas y los editoriales, así como los libros que se publicaron en relación directa o indirecta a la situación política actual y perspectivas mediatas.

Por todo esto creo estar mejor informado que antes y trataré de votar en una forma más racional que emocional , pensando en lo que creo será mejor para nuestro país y no necesariamente para mí en lo personal.

No creo que las elecciones ya se hayan decido  y que los votos sean  de puro trámite. Creo y espero que hasta el 2 de julio sepamos quien ganó y con que diferencia ; espero que todos los mexicanos nos comportemos con gran madurez cívica y respetemos la decisión que la mayoría ha manifestado en las urnas.

En mis blogs anteriores sobre Campañas y Elecciones comentaba que el país necesariamente va a cambiar y que con base a lo que he podido concluir con la información más reciente, es que los modelos que nos ofrecen los candidatos podemos básicamente reducirlos a tres.

El proyecto de Morena es regresar al pasado donde el poder se concentraba en la figura de Presidente, que de hecho controlaba y mandaba sobre los poderes  Legislativo y Judicial, en donde no había transparencia, ni instituciones independientes ( contrapesos ) , ni rendición de cuentas y donde el gobierno participaba excesivamente en decisiones de economía , todo esto afirmando que México estaba muy bien y todo funcionaba mejor.

Yo que tuve la suerte de vivir esos tiempos, afirmo con toda certeza, que esta hipótesis de que estábamos mejor es totalmente cuestionable, porque creo que por mal gobierno se incremento la pobreza, la desigualdad de ingresos, se pauperizaron los salarios, se construyeron y fortalecieron sindicatos vergonzantes, tuvimos una lacerante inflación, varias graves devaluaciones, vimos por primera vez secuestros de empresarios y una gran inseguridad en las inversiones y en muchas otras cosas que nos perjudicaron gravemente.

El proyecto del PRI básicamente nos dice que el modelo actual funciona bien y que solamente es necesario realizar varios cambios, con lo cuál pasaremos a ser un país ejemplar, pero tristemente  no se atreve a hacer nada de autocrítica al gobierno actual y  se presenta en los mítines acompañado de los políticos y lideres corruptos, que podemos pensar que no solamente no les pasará nada a futuro, sino que también tendrán trabajo y responsabilidades en el nuevo gobierno, en caso de ser electos.

Finalmente el cambio que nos ofrece Anaya atreves de la coalición es acotar el poder presidencial, es combatir frontalmente el grave problema de la corrupción, apoyándose inclusive en tribunales internacionales , ofreciendo autonomía a los poderes Legislativos y Judicial y creo que tiene una mejor visión del futuro, impulsando la economía y la creación de empleos a través de la ciencia , la tecnología  y la energía limpia.

Y con base a estas ideas creo poder concluir, que votaré por Anaya.

Avatar de Desconocido

Autor: Enrique

Hombre mayor (75 años) casado, profesionista y empresario, lector asiduo y por ende bibliófilo. Con interés en seguir aprendiendo

Deja un comentario