Porque quiero obligarme a escribir con regularidad, porque creo que me ayudará a poner en orden mis ideas y pensamientos, porque me ayudará a seguir aprendiendo y a conocerme mejor y porque creo que me gustará.
¿Por qué en un blog?
Porque posiblemente alguna de mis reflexiones pueda ayudar a alguien, porque creo que nadie posee la verdad absoluta y que nadie está totalmente equivocado; porque quiero abrir la posibilidad de entablar un diálogo con otras personas, que quieran y puedan compartir sus ideas y opiniones. Antonio Machado en un verso nos dice: ¿Tu verdad? No, la verdad, y ven conmigo a buscarla.
Pienso escribir sobre los temas que más me gustan e inquietan, sobre los temas que posiblemente conozca mejor y que posiblemente sean de interés a alguien más.
Por mi situación personal, así como por los valores e intereses que me mueven, posiblemente los temas centrales vayan a ser las diferentes etapas de la vida, la salud y la enfermedad, las principales ideas religiosas, los problemas y retos que se nos presentan como sociedad, mi valoración sobre los mejores libros que he leído y/o los que vaya leyendo, sobre la relevancia de la familia y los amigos, y en general, sobre temas que se nos vayan presentando.
Los saludo, les agradezco su buena disposición y les deseo lo mejor.
Enrique.